"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

viernes, 1 de julio de 2011

¿Marketing 2.0 o Marketing 3.0?

¿Ud. que marketing aplica? ¿Realiza sus acciones offline, online o onmobile? Si bien Kotler es el que mejor interpreta para donde se mueve el mundo del marketing (MTK), es también en este momento muy criticado por los que defienden las buenas prácticas porque sostienen que MKT 3.0 es similar a la Responsabilidad Social.  El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también tienen sus razones, porque entienden que hay dos modalidades de marketing, el offline y el online, este último apodado MKT 2.0

Ahora bien, un marketing dirigido por valores, deja afuera a todos los empresarios inescrupulosos y corruptos. Hacer del mundo un mejor lugar contempla mejores prácticas, una gran responsabilidad ambiental y un desafío empresarial.
EL posicionamiento corporativo alineado a visión y valores deja afuera a cualquier intento de manipulación genética contra el bien de la humanidad.
La premisa de superar expectativas racionales, emocionales y espirituales; habla muy bien del alma de las empresas, sus marcas, productos y servicios que requieren hoy de las acciones de muchas personas dirigidas a muchas personas.



TODAY, I HAVE A DREAM – Hoy, Yo tengo un sueño – Vídeo institucional de la norma ISO 26000 RS.

La Responsabilidad Social (ISO 26000) nos muestra cual es el alma de dicha guía directriz, que debería iluminar el corazón empresarial de la humanidad en temas de: gobernanza, derechos humanos, mejores prácticas, medio ambiente, asuntos de los consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad.

También creo que otras normas certificables complementan este sentimiento espiritual global, ellas son: ISO 14000 Sistemas Ambientales, la reciente ISO 50001 Sistemas Energéticos, entre otras normas ayudan a mejorar la calidad de las personas y la vida en nuestro planeta.

Las Naciones Unidas hacen lo suyo con los Desafíos del Milenio con los gobiernos del mundo a través de los Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo, para las muchas personas con la Pirámide de Maslow invertida entre otros temas.  

En resumen, lo que hace una gran diferencia radica en la motivación de las personas y la tecnología que han cambiado mucho desde el año 1995 con la aparición de Internet en su modo gráfico (texto, imágenes, audio, video) marcando el origen del MKT 2.0 que cambio nuestro comportamiento.

A nuestro entender, con el desarrollo de la calidad, el avance de las ciencias, pero sobre todo, el fenómeno de las redes sociales y de las tecnologías móviles de comunicación que han cambiado el modo de relacionarnos, está bien hablar de MKT 3.0 para personas completas (MECCA) con mente, espíritu, cuerpo, corazón y alma.

Post Relacionado: Los credos del marketing 3.0
                                 Marketing digital o Marketing 3.0?
                 Hipercompetitividad sinónimo de Marketing Competitivo                             

1 comentario:

  1. Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...