"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Bitcoin, la primer moneda digital descentralizada de Internet

En el año 2008 surge el Bitcoin la primer criptodivisa descentralizada en Internet, sin embargo el año de despegue fue el 2013. Pero, ¿que es un bitcoin?

Es un nuevo sistema de pago electrónico directo, persona a persona que no depende de la confianza de un banco o gobierno emisor, si de una red de usuarios que llevan el registro de cada transacción sumándola a una cadena de bloques. En otras palabras, significa: comisiones mucho menores, poder usarlo en cualquier país, tu cuenta no puede ser congelada, no hay prerequisitos o limites arbitrarios, forma de pago cada vez más aceptada en el ecommerce.


La evolución del mercado Bitcoin podemos obtenerla de https://blockchain.info/es/charts, donde figura: circulante total de bitcoins, capitalización, comisiones por transacción, numero de transacciones diarias, estadísticas monetarias, mercados, monedero (wallet), procesamiento de pagos, entre otros temas.

El precio de mercado de un bitcoin en enero 2013 era de 14 dolares, en abril superaba los 200 dolares, luego osciló entre valores de 70 a 130 dolares hasta octubre, donde supera los 200 dolares hasta alcanzar valores records de 1000 a 1203 por Bitcoin entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre de 2013. Sobre fin de año pasado baja, en enero 2014 oscila entre 847 y 980 dolares, al comienzo de febrero sufre la baja más importante, donde permanece constante un poco por debajo de los 600 dolares por Bitcoin.

En conclusión, un medio de pago sin bancos ni gobiernos, que loca idea!! Hoy una realidad que en un año trepo su precio de U$S 14 a U$S 1203, ahora que bajo tal vez sea el momento de comprar. Hay brokers que brindan la posibilidad de operar con bitcoins,  a través de la sección de valores virtuales con servicio CFD de Plus500 o de Etoro.

Posts relacionados: Bitcoin: su reputación, opiniones y futuro de la criptomoneda

                           Bitcoin se estabilizo tras la caida de Mtgox.com
                                    Fiebre de oro y plata digital en Internet
                         Blockchain.info, totalmente restaurado su servicio Bitcoin Wallet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...