"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

jueves, 9 de abril de 2015

Más tecnología increíble y más virus informáticos sofisticados

Si cuando inicias tu equipo se abre sola una ventana de "Microsoft Windows Based Script Host" solicitándote autorización para ejecutar este archivo, te recomiendo que no confirmes esa autorización, se trata de un virus tipo gusano. Este spyware malicioso se llama "Virus del Acceso Directo", hace meses que existe y no es detectado por los antivirus mas populares como ser Avast, AVG, ESET NOD32 ni mucho menos por el Windows Defender. 

Este virus no solo se camufla con la imagen de Microsoft, sino que adopta distintos nombres en la carpeta de nuestro equipo en donde se aloja.
Si bien no borra información, duplica accesos directos y sobre todas las cosas insume bastante memoria ram provocando enlentecimiento de todos los procesos de los programas que ejecutas en tu maquina, también contamina otros dispositivos como las memorias USB.

Va la solución, seré breve y preciso. Inicia tu equipo en "Modo Seguro", vamos a inicio y ejecutamos "msconfig", ahí están todos los programas que se cargan desde el arranque de la maquina, "Inicio de Windows" en la sección de comando vemos desde donde se ejecuta los programas y tomamos nota de la ruta desde donde se esta ejecutando el supuesto Microsoft Windows Bases Script, destildamos ese programa y salimos sin reiniciar.

Antes de borrar el virus, vamos a Inicio/Equipo/Organizar/Opciones de carpeta y busqueda/Ver, "Archivos y carpetas ocultos" seleccionamos "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y bajamos para quitar la selección "Ocultar archivos ocultos protegidos por el sistema (recomendado)" y le damos que si a la ventana que aparece. No olvidarse una vez quitado el virus dejar todo como estaba. Ahora estamos en condiciones de seguir la ruta anotada, por ejemplo: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Roaming\nombre raro\archivo raro; y borramos carpeta con nombre raro, o sea el virus. Los residuos del virus los eliminamos desde Inicio/Equipo, buscamos "desktop.ini", borramos todos los archivos que están en minúscula y que pesen menos de un 1Kb.

En lo personal, hacia años que no me pasaba algo igual, esa fue la motivación para compartir este post de tecnología, espero que sea útil la información. ¿Será que Microsoft quiere que cambies a Windows 8.1?  Mi mujer no tiene problema porque ella cambio equipo y smartphone con Win 8Un consejo final, cuando busques soluciones de este tipo, personaliza a la ultima semana, verifica indicios de buena reputación de la fuente que consultes, esto es muy dinámico y hay demasiada información.
Posts relacionados: Los niños de las nuevas tecnologias
                                     Windows 10, Odisea del Ciberespacio
                                    ¿La tecnología nos hace felices?
                                   ¿Que carajo es la Surface, Deep y la Dark Web?
                Al mejor estilo de "Black Mirror", nuevo ransomware ataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...