"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

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martes, 12 de mayo de 2015

Marcas sustentables, Ranking 2015

Las marcas sustentables poseen valor económico, valor social y valor ambiental, ellas cumplen con el triple impacto responsable en la generación de riquezas, integración a la sociedad y administración de los recursos naturales. Esto implica un verdadero cambio de paradigma empresarial, para los consumidores, clientes, ciudadanos que son personas, también porque que deben percibir y valorar el uso estratégico de los recursos naturales, la equidad social y el desarrollo económico sostenido, para que su posicionamiento tenga suceso.

Gobiernos, organizaciones, y personas promueven las mejores practicas del medio ambiente en las actividades productivas de bienes y servicios en el mundo del management.
La sociedad cada vez esta mas sensible y consciente de la importancia de los recursos naturales para la vida del planeta, y por consiguiente valora más el uso de energías renovables y limpias, entre otros temas, el buen uso del agua, de la tierra, aire y fuego son clave, más allá de la valoración de la persona. Ya no son un puñado de locos los que defienden a la madre naturaleza, como lo hacia la gente de Greenpeace inspirando a la acción ambiental, hace 43 años.

Algunas referencias interesantes de marcas sustentables son: el Ranking Global 2015 de Corportate Knights una compania de medios de comunicación y consultoria de inversiones; Sustainable Brands SB una comunidad que promueve eventos sobre esta temática  alrededor del mundo . Por ultimo, incluimos el Ranking Global de Marcas Verdes 2014 de la revista Fortune, realizado por Interbrand y Deloitte.

Para finalizar, decimos que existe sostenibilidad o sustantibilidad cuando hay armonía y equilibro entre las personas, organizaciones (empresas y gobiernos) y el planeta, tener marcas sustentables también puede ser un buen negocio según dicen algunos de sus protagonistas. La tecnología, el marketing, las redes sociales e innovación son grandes pilares para la generación de esta nueva economía, social y ecológica que constituye una verdadera ventaja competitiva para las marcas en la hipercompetitividad en que vivimos, ya no es suficiente con marcar la diferencia sino en hacer la diferencia.
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