"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

jueves, 23 de julio de 2015

¿Que carajo es la Surface, Deep y la Dark Web?

Nadie puede negar que Internet nos cambio la vida, marcó una revolución en las comunicaciones y en el conocimiento de nuestro planeta, acercando a sus pobladores a una aldea global como en nuestros orígenes. Tanto es así, que se acortaron las distancias de nuestros 5 continentes a 1 supercontinente, como dice la teoría hace más de 200 millones de años lo que se denomino Pangea, hoy el fenómeno que logra lo mismo es Internet, existen más 233 países individuales y regiones del mundo conectados. (ver estadísticas)

EL Surface Web o Internet superficial es la porción visible que es indexada por los motores de búsqueda de los navegadores (Google, Bing, Yahoo, Baidu (el Google chino), etc) y la parte que no es indexada se conoce como Internet profunda o Deep Web.
En 20 años del World Wide Web (w.w.w.), lo sorprendente es que tan solo el 5% esta indexada, representada en la imagen de este post por la parte visible del iceberg, el 95% restante es oculto o invisible y pertenece al anonimato.

En la Deep Web según dicen hay mucho contenido ilegal, pero también muchas páginas útiles, científicas, educativas y comerciales que no aparecen en los buscadores tradicionales porque no están indexadas. salvo con TOR (The Onion Router diseñado por la marina de EEUU en 2002) que se puede acceder.  Actualmente TOR Project, fue patrocinado por EFF (una organización en defensa de los derechos digitales). es una organización sin ánimo de lucro galardonada en 2011 por la Free Software Foundation por permitir que millones de personas en el mundo tengan libertad de acceso y expresión en Internet manteniendo su privacidad y anonimato.  La Dark Net o Dark Web, que es donde se desarrollan las actividades ilegales: blanqueo de dinero, venta de drogas, hackeos ilegales, etc. A propósito, en este año 2015 se estrenó un documental con el relato de Keanu Reeves (el protagonista de la triología de Matrix) sobre Deep Web.(ver online)
La DARPA, la agencia de defensa americana que creó Internet en los años 60, esta trabajando en un buscador de la Deep Web que tiene como objetivo conocer más secretos sobre la oscuridad de estos lugares. En esta era digital, los gobiernos del mundo son los más beneficiados, poseen toda nuestra información en sus servidores, aunque exista una tendencia a la transparencia, por el momento para nuestra tranquilidad no todos los datos se publican. Entonces, como contrapartida hay otra tendencia de internautas que se sienten presionados frente a la exposición y prefieren el anonimato en sus navegaciones, publicaciones, correos, redes sociales, llamadas telefónicas y ocio en Internet.

En resumen, ¿Como será el futuro de Internet? Bueno, como podemos observar existe el bien y el mal en todas partes, lo legal y lo ilegal, las oportunidades y las amenazas, pero esta en cada uno de nosotros tomar la decisión para vivir en paz y armonía con las personas y nuestro planeta, haciendo un buen uso de la tecnología.
Posts relacionados: ¿La tecnología nos hace felices?
                        Adios papel, bienvenida la nube
                      Más tecnología increíble y más virus informáticos sofisticados 

                    Al mejor estilo de "Black Mirror", nuevo ransomware ataca

6 comentarios:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar
  2. Are you sure? The post that this creative, but this extremely intelligent. Thank you

    ResponderEliminar
  3. After looking at a few of the blog articles on your site, I seriously appreciate your way of writing a blog.

    ResponderEliminar
  4. Thank you, welcome your reference about our blog. I am pleased

    ResponderEliminar
  5. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

    ResponderEliminar
  6. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...