"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Los 5 elementos de la felicidad, ¡Happy Christmas!!

¿Que es la felicidad? La respuesta es subjetiva, sin embargo, si conocemos los elementos que componen la felicidad, podemos acercarnos a su esencia. Existe una sintonia perfecta y mística entre los elementos naturales (tierra, aire, fuego y agua) y lo que somos, mente, espíritu, cuerpo, corazón y alma. ¿Somos felices? Primero, somos nuestros pensamientos, nuestras pasiones, experiencias y emociones.
Estos elementos naturales representan también las energías básicas más primitivas, con ellas los antiguos practicaban wicca. Los pensamientos se asocian al elemento aire, las pasiones al elemento fuego, nuestras experiencias al elemento tierra, las emociones al elemento agua y el centro es el ser humano que se asocia con elemento espíritu. Entonces, también somos aire, fuego, tierra, agua y espíritu.

El ciclo Plan-Do-Check-Act (PDCA, Deming) esta presente en el proceso de los elementos aire, fuego, tierra y agua con centro en el espíritu, que nos acompaña en todo momento de nuestras vidas; lo hemos denominado "Ciclo de la Felicidad" al proceso de pensamientos, pasiones, experiencias y emociones de un ser humano. En otras palabras, pensamos, hacemos, experimentamos y luego verificamos la satisfacción, el estado emocional y la felicidad; y a partir de estos resultados comienza el ciclo nuevamente, formando un espiral ascendente. El amor, la alegría y la sabiduría son productos de este espiral de mejora continua del ser humano, los ingredientes imprescindibles de la felicidad. 

Por otra parte, hacemos referencia a una persona completa en M.E.C.C.A, donde la Mente son las percepciones, la personalización y planificación; el Espíritu son los paradigmas; el Cuerpo es la participación; el Corazón la productividad y el Alma es el posicionamiento.

En la Era de las Personas en donde todos hacemos marketing y definimos la calidad, apreciamos la comunicación y tecnología actual, que nos permite personalizar nuestra imagen de marca de los productos y servicios que requieren una mejor calidad por parte de nuestros creyentes. Evangelizamos con el marketing para crear una relación de fidelidad y de recomendación con el propósito de obtener mayor participación. Establecemos una conversación que contiene todos los ingredientes necesarios para conocer con exactitud lo que quieren las personas. El resultado está cargado de mística cuando superamos la calidad esperada, porque si sabemos con exactitud qué y cómo lo quieren nuestros demandantes consumidores, estamos conformando la satisfacción en un plano ideal y personal.

Entonces, la felicidad, esta inspirada en los cambios de ser, basada en pensamientos, pasiones y experiencias de las personas que buscan mejorar sus emociones. Esa mística energía con los elementos naturales, es una mezcla de amor, alegría y sabiduría. ¿Se puede ser feliz con odio, tristeza e ignorancia?

Aprovecho la oportunidad para desear una feliz navidad y año nuevo junto a sus seres queridos. Es precisamente en estas fechas, donde se manifiesta la máxima expresión de amor, alegría y marketing, donde termina un ciclo y comienza otro. El futuro no está escrito, todavía.

Posts relacionados:  Ciclo de la Felicidad - Happiness Day
                           Ranking de prosperidad mundial 2014

                           Las megamarcas son las marcas mas felices
                           ¿La tecnología nos hace felices?
                           World Happiness Report 2017 y Ranking de la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...