"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

jueves, 3 de marzo de 2016

Bitcoin un cluster que reune tecnología, moneda y medio de pago

El Bitcoin despegó en el 2013 hasta 1.000.000 veces el valor inicial de 2009 (0,0001 a USD 1000), durante el 2014 bajo hasta lograr una relativa estabilidad y seguridad que le permitió crecer en el ultimo año un 70%.

Durante el 2015, Bitcoin ha sido noticia como moneda digital, medio de pago y protocolo de software de código abierto, en portadas de paginas de Internet, medios especializados y revistas de comunicación masiva a escala mundial, que contribuyeron a su difusión y confianza para su adopción, incluso algunos brokers online, como Plus500 operan con Bitcoin, sin necesidad de tener bitcoins.
En el 2016, como moneda al día de hoy existen 15.274.825 bitcoins en circulación con una capitalización del mercado de 6450 millones de dolares. Un gran numero de buenos pronósticos indican que seguirá subiendo su precio, al bajar la producción programada se especula que habrá mayor demanda de bitcoins, lo cual indicaría una suba en el precio. Bitcoin es la primera de las criptomonedas o criptodivisas, que como moneda digital crece en su aceptación, es descentralizada de cualquier gobierno y dudo que alguno la adopte en el futuro, su comportamiento es muy similar al oro (materia prima).
Como medio de pago, hoy se realizan por día más de 230.000 transacciones por un monto total estimado de 220 millones de dolares. Sin embargo, existe una congestión en el trafico de transacciones que produce una demora entre 60 minutos a 14 horas, debido a que se efectúan 7 transacciones por segundo. Si lo comparamos con Visa (líder de la insdustria) que tiene 2000 transacciones promedio por segundo, que pueden soportar hasta más de 50000 transacciones por segundo, indica que deberán poner solución los informáticos y la academia, la cual ha demostrado mucho interés en este tema.
Como tecnología blockchain, es relevante para gobiernos, empresas y personas que tienen interés en adoptar esta tecnología para transformar sus procesos administrativos, cadena de suministros, seguimiento de valores, bienes raíces, operaciones financieras y distintas aplicaciones para otros clusters de negocios. A modo de ejemplo, los bancos que constituyen uno de los clusters más importantes del mundo (por no decir el más importante, ¿qué haríamos sin dinero?), encabezados por el JPMorgan junto a otros, lanzaron la startup R3 proyecto -consorcio basado en tecnología blockchain para mejorar las operaciones financieras del sector. IBM por su parte, que ha convocado a desarrolladores del sector para promover soluciones informáticas para sus clientes corporativos (grandes empresas y gobiernos). Otro ejemplo, Google incentiva al desarrollo de app de pagos a través del The Zen of Monetization , 5 vídeos cortos, el segundo es de Bitcoin, lo denomino "La Revolución de la Criptomoneda".(canal google developers)

En resumen, Bitcoin representa un cluster, donde las oportunidades se abren paso entorno a la tecnología (innovación y ventaja competitiva), mercados y divisas que pueden cambiar el funcionamiento del mundo. Para su análisis creímos oportuno separarlo en sus unidades de negocio y partes interesadas, si bien hoy es notorio y vale en su conjunto.
Fuente: Mercado de bitcoins - Blockchain.info
DONA BITCOINS
1BLBdtxeyLD9TNteP1GdUGq9MznVMYqPxk
Posts relacionados: Bitcoin, la primer moneda digital descentralizada de Internet
                                  Fiebre de oro y plata digital en Internet

                        Blockchain.info, totalmente restaurado su servicio Bitcoin Wallet
                       Adios papel, bienvenida la nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...