"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Bitcoin, La revolucion financiera supera al bluff en internet

El Bitcoin creció 290,26 % este ultimo año, de USD 421 a 1222 dolares, superando en 6,17 % el valor récord del 2013 de USD 1151, al parecer muchos afirmaban que se trataba de un bluff financiero difícil de alcanzar nuevamente. Los bitcoins en circulación alcanzan a 16.191.788 al 1ro de marzo del presente año, lo que determina un mercado de casi unos 20.000 millones de dolares.


Como se explica este crecimiento y confianza en esta criptomoneda digital, algunas razones las dimos hace exactamente un año en nuestro post "Bitcoin un cluster que reune tecnologia, moneda y medio de pago" en el cual también pronosticamos una suba en el precio del Bitcoin, debido a la baja de producción programada y al prestigio que estaba adquiriendo la tecnología blockchain en entidades bancarias y financieras, igual creo que nos quedamos cortos.
Otros motivos son: la regulación de mercados financieros como el Brexit; interés de las economías emergentes; las restricciones y cambios en la actividad bancaria y en medios de pago como Paypal y en los productos Paysafe han favorecido al fortalecimiento y confianza en el Bitcoin. Sin embargo, creo que el anonimato y la libertad o falta de regulación son las razones más poderosas que hace altamente atractivo al Bitcoin.

Es genial para aquellos que poseen bitcoins, tener una capitalización de casi 3 veces más su valor en un año, un 300 %. Se registran unas 300.000 transacciones diarias de bitcoins, 100.000 más que hace un año, lo cual trae mayores demoras en procesamiento de la información fenómeno denominado "Mempool", que son el número transacciones pendientes de confirmación.
También fue un excelente año para aquellos inversionistas que apostaron al Bitcoin que operan con brokers online mediante contratos de CFD; aunque como valor virtual al igual que las divisas forex hay que tener suficiente capital para amortizar la alta volatilidad o abrir y cerrar operaciones como también comprar y vender respectivamente en los justos momentos.

Para finalizar, es sorprendente el camino recorrido desde hace 3 años y los buenos pronósticos para el futuro del Bitcoin. Existen proyectos que esperan ser aprobados por la Comisión Nacional de Mercados de EEUU (SEC), con la posibilidad de que el Bitcoin se convierta en un activo intercambiable en la Bolsa de Valores y con la esperanza de que el precio siga subiendo hasta 3 veces su valor actual.

Posts relacionados: El sorprendente fenómeno del Bitcoin, sigue subiendo
                Bitcoin, la primer moneda digital descentralizada de Internet
                Adios papel, bienvenida la nube
                Bitcoin un cluster que reune tecnología, moneda y medio de pago
                El 2017 fue el Año del Bitcoin, ¿burbujas? olas y espuma
               
 Bitcoin asciende, rompe paradigmas, pese a problemas como medio de pago           

4 comentarios:

  1. Very informative, hold posting such top articles, it clearly facilitates to realize approximately things.

    ResponderEliminar
  2. I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

    ResponderEliminar
  3. Blogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.

    ResponderEliminar
  4. Very informative, keep posting such good articles, it really helps to know about things.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...