"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts de nuestro blog

jueves, 16 de febrero de 2017

Marketing sustentable, tendencias y desafíos de Naciones Unidas

El marketing sustentable es aplicado por personas, organizaciones y países, que buscan alcanzar el desarrollo sostenido con triple impacto en el desarrollo económico, desarrollo social y en la protección del medio ambiente para lograr una mejor calidad de vida en el planeta.
Image in english
Mas allá de las tendencias de los mercados por la sustentabilidad, deseos manifiestos de gobiernos y organizaciones; de necesidades y expectativas de los ciudadanos, consumidores, clientes; existen 17 objetivos muy ambiciosos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNDP) para la Agenda 2030
Los objetivos entraron en vigencia el 1 primero de enero del 2016, ellos son: 1) Fin de la pobreza; 2) Erradicación del hambre; 3) Salud y bienestar;4) Educación de calidad; 5) Igualdad de género; 6) Agua limpia y saneamiento; 7) Energía asequible y no contaminante; 8) Trabajo decente y crecimiento económico; 9) Industria, innovación e infraestructura; 10) Reducción de las desigualdades; 11) Ciudades y comunidades sostenibles; 12) Producción y consumos responsables; 13) Acción por el clima; 14) Protección de la vida submarina; 15) Vida de ecosistemas terrestres; 16) Paz, justicia e instituciones; sólidas y 17) Alianzas para lograr objetivos

La Wiki de Desarrollo Humano 2014 (UNDP) es un antecedente interesante, creo que deberían armar otra wiki relacionada al Desarrollo Sostenible con el seguimiento y las revisiones por países de la Agenda 2030 para conocer los avances en el cumplimiento de estos 17 objetivos.

Para esta nueva movida u ola global hay una nueva certificación para las organizaciones, que no tiene relación con las Normas ISO, nos referimos a las "Empresas B" que responden al desarrollo sostenible o sustentable con el antes mencionado triple impacto. En lo personal, salvo el nombre, esta muy buena esta iniciativa, es que a nadie le gusta estar en la B, debería ser A o AAA como la calificación de nivel de riesgo y prestigio crediticio. Otra sugerencia, es Empresas D o mejor "Empresas DDD" es un triple desarrollo, económico, social y también ambiental, (Development, Development and Development)
Para finalizar, hace unos dias que se publicó el Ranking Top 100 2017 de Marcas Sustentables
Post relacionados: Marketing responsable y con causa social
           El marketing 3.0 y su impacto en el medio ambiente
           Marcas sustentables, Ranking 2015
           La joven megamarca país “Uruguay Natural”
         World Happiness Report 2017 y Ranking de la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...