"Marketing es la disciplina humana, inspirada en el espíritu, basada en la mente, en el cuerpo y en el corazón de las personas que buscan mejorar su alma" RMO 2008
"Marketing is human discipline, inspired by the spirit, based on the mind, body and heart of people looking to improve their soul"

Navega en los posts del blog

jueves, 17 de agosto de 2017

El sorprendente fenómeno del Bitcoin, sigue subiendo

El Bitcoin duplico su valor en el ultimo mes y más, en los últimos 5 meses casi se cuadriplico, superando los pronósticos más alentadores de marzo (UDS 1222) que decíamos que podría triplicar su valor. Al dia de ayer, el bitcoin cotizo a USD 4361, más de 10 veces su valor de marzo del 2016, los bitcoins circulando alcanzan a 16.516.513 lo que representa un mercado de más de 72.000 millones de dolares, cifra que en marzo de este año era de 20.000 millones de dolares.



En marzo de este año dimos muchos motivos que trataban de explicaban su crecimiento, decíamos que sus principales atractivos eran: la tecnología blockchain, su anonimato y falta de regulación. Hoy nos preguntamos, ¿estamos frente al mismo tipo de curva de crecimiento de finales del 2013?
Sin embargo, hace unos días que experimentamos abuso por parte de Blockchain Wallet, que frente a un envió de 10 dolares pretendía cobra 7 dolares de comisión y ademas de no poder retirar mas del 25% de la cuenta. según las siguientes imagenes.

En resumen, el bitcoin es un fenómeno de ciencia ficción de la tecnología propio de la Serie Black Mirror; mas codiciado que muchos commodities (en marzo supero precio del oro); es un fenómeno financiero que rompe muchos paradigmas y las cabezas de muchos brokers; y también considero es un fenómeno del marketing online y de las redes sociales; el bitcoin un fenómeno de Internet.
En lo personal, 2017 es el año del Bitcoin, espero que se arregle este atropello por parte de los monederos de bitcoins. Aunque pensándolo bien, como hacen los bancos centrales de los países que regulan el dinero circulante en la plaza financiera mediante los encajes exigidos e intereses y el dinero que emiten entre otros temas; los monederos que son los bancos de los bitcoins en un mercado libre sin regulaciones, creo que también es posible que hagan lo necesario para mantener sus depósitos y cuidar también los intereses de los mineros y de todas las partes interesadas en este gran cluster.

Posts relacionados: Bitcoin, La revolucion financiera supera al bluff en internet
             Bitcoin un cluster que reune tecnología, moneda y medio de pago
             Bitcoin asciende, rompe paradigmas, pese a problemas como medio de pago
             El 2017 fue el Año del Bitcoin, ¿burbujas? olas y espuma
             El sorprendente fenómeno del Bitcoin, sigue subiendo

1 comentario:

  1. Precisamente bajo el bitcoin, pasaron unos dia para esta caida importante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...